“Es buena persona y lo respeto”, AMLO sobre Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al magnate estadounidense, Donald Trump, y lo catalogó como ‘buena persona’, además de externarle su respeto.

Durante la noche del martes 15 de noviembre, el ex presidente estadounidense anunció que será candidato, nuevamente, para 2024.

En su discurso, hizo mención del presidente mexicano, a quien adjetivó como ‘un gran caballero, pero socialista’.

En la mañanera de este miércoles, cuestionado por medios de comunicación sobre estas palabras de Trump, López Obrador acotó que “Él es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto’.

La relación Trump-AMLO comenzó ríspida, en la campaña del 2016, cuando el estadounidense despotricó contra México y los migrantes, sin embargo, cuando llegó al poder, los cruces de declaraciones bajaron el tono y sostuvieron varias reuniones en ambos países.

Donald Trump perdió las elecciones del 2020 contra el demócrata Joe Biden, pero anunció que volverá a competir en 2024, para ‘devolver la gloria’ a Estados Unidos, en un proceso electoral que podría ser el más cerrado en la historia del país de las barras y las estrellas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más