Buena respuesta por parte de menores en vacunación contra Covid

Inició la vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad en La Paz y Los Cabos de manera simultánea. Los interesados deberán presentarse con una cita previa.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, explicó que arrancan la jornada con buenas expectativas para la atención a los interesados, ya que desde el pasado fin de semana no se contaba con espacios disponibles para el día lunes 09 de mayo. 

Por su parte, mencionó que la jornada de vacunación continuará durante los días 12,13 y 14 de mayo, aclarando que de ser necesario se podrá extender la jornada.

“De momento no hay tercera dosis, o refuerzo para menores, tienen que esperar a que se autorice este tipo de aplicación, estamos abriendo una nueva etapa, pero es para adolescentes de 12,13 y 14 años que no han recibido ninguna sola vacuna”, mencionó. 

El proceso para la vacunación es el mismo, los interesados deberán acudir con cita previa, la cual podrán solicitar a través del portal que ofrece la delegación de bienestar: https://rb.gy/r2bwh9

Las sedes para su aplicación en el municipio de Los Cabos:

  • Cancha de colonia el zacatal en san José del Cabo.
  • Tradicional parque manos solidarias en Cabo san Lucas.

En tanto, al municipio de La Paz se han instalado 3 macrocentros:

  • El tercer Batallón Ingenieros de Combate.
  • Hospital militar.
  • Arena La Paz.

“Apenas el 50% de este segmento ha recibido esquemas completos, por lo que sabemos, hay gente pendiente de su segunda dosis, 27 mil jóvenes, y estamos en la posibilidad de atenderlos, pero tiene que tener 12 años cumplidos para su aplicación”, precisó. 

La delegada de programas aclaró que de manera conjunta con la actual jornada se continuará aplicando la vacuna contra Covid-19 en centros de salud, así como en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), En la cual podrán participar mayores de 18 años por su segunda dosis o refuerzo, siempre y cuando se cumpla con 4 meses después de su última aplicación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más