Buque hospitalario llega a Los Ángeles para ayudar durante la pandemia

Buque hospitalario llega a Los Ángeles para ayudar durante la pandemia
Foto: Milenio Los Ángeles (Milenio).- EL gigantesco buque hospital de la Armada de Estados Unidos, USNS Mercy, atracó el viernes en Los Ángeles para dar alivio a los desbordados hospitales, que se preparan para encarar un gran incremento en el número de casos del coronavirus Covid-19 en esta región. Será el mayor hospital de la ciudad, con sus mil camas y quirófanos, y en principio será el centro asistencial de referencia para pacientes con otras condiciones que no sean el virus. El alcalde angelino, Eric Garcetti, dijo que la ciudad enfrentará una situación similar a la de Nueva York, epicentro de la crisis en Estados Unidos, tras ver un incremento de 50 por ciento en el número de casos entre miércoles y jueves. "Sea en una semana o en dos estaremos donde ellos están", indicó en una rueda de prensa junto al gobernador de California, Gavin Newsom, que a su vez indicó que buscan incrementar el número de camas disponibles. Más de 4 mil 500 casos de coronavirus se han registrado en California, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Los Ángeles sufrió nueve nuevas muertes y más de 400 nuevos casos el jueves, según Garcetti el jueves, y 90 personas han muerto en el estado más poblado del país y quinta economía del mundo, que ya había decretado cuarentena.

"No vamos a esperar que la crisis golpee y luego reaccionar a ella", indicó Newsom. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para prepararnos" ampliando la capacidad hospitalaria "para hacer frente a una oleada de lo que anticipamos puede requerir 50 mil camas en el transcurso de las próximas seis a 10 semanas".

El navío, con más de 800 tripulantes entre médicos y enfermeros, liberará espacio para atender a los pacientes con Covid-19. Las autoridades del puerto dijeron que la presencia del USNS Mercy no debe afectar las operaciones del puerto.
Comparte