Busca BCS integrarse a la Organización Mundial de Turismo de la ONU

Busca BCS integrarse a la Organización Mundial de Turismo de la ONU

La Paz.- El Gobierno de Baja California Sur busca integrarse a la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (UNWTO por sus siglas en inglés), así lo informó el Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis.

El gobernador, quien se encuentra en Madrid, España en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), informó que sostuvieron pláticas con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili sobre la posibilidad de que Baja California Sur se integre a dicha Organización. “Trabajaremos para lograrlo”, dijo.

Actualmente, el gobernador de Baja California Sur preside la Comisión de Turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago); asimismo, Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), preside la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Por otro lado, también desde el pabellón de México en la Fitur, el Gobierno Estatal también busca que exista más conectividad aérea con el mercado europeo. En ese tenor, Mendoza Davis agradeció a la presidenta del Consejo Mundial de Turismo y Viajes por ayudar a reunirse con compañías aéreas como Iberia y British_Airways “en busca de mas vuelos desde Europa para Baja California Sur”.

“Todos trabajando para lograr más y mejor turismo que fomente el desarrollo económico y el bienestar de nuestras familias”, añadió.

Finalmente, contó que el el Rey Felipe VI de España, en el Palacio de la Cibeles, personalmente se refirió a Baja California Sur como “uno de los mares más bonitos del mundo al que le gustaría regresar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.