Buscan 8 atletas de BCS pase a Tokyo 2020

Buscan 8 atletas de BCS pase a Tokyo 2020
La Paz.- Ocho atletas de Baja California Sur están en búsqueda de su pase a Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto de este 2020. José Ávila Geraldo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), informó que los atletas tendrán hasta el mes de marzo para lograr estar en la justa olímpica a través de los diversos campeonatos mundiales o eventos deportivos que otorgan un lugar. En ese tenor, están la lucha por un boleto Paula Ivonne Flores en la disciplina de karate; Yuli Paola Verdugo, en ciclismo; Gabriela Agúndez en la de clavados; Raúl Manríquez, busca lo propio en pesas; Miguel Ángel Carballo, en la disciplina de remo; Daniela Espinosa, en la selección de fútbol; y el la de tiro con arco, Viviana Díaz. Luis Armando Andrade, busca el pase a los Paralímpicos.

“Yo creo que al final vamos a tener representación y, la que llegue, porque Juegos Olímpicos es una situación que se cuece aparte, va a ser una excelente representación de Baja California Sur”, dijo Ávila Geraldo.

En el caso de que lleguen a calificar los atletas sudcalifornianos a los Juegos Olímpicos y, en el supuesto, de que éstos se lleguen a cancelar, posponer o cambiar de sede debido al Coronavirus (Covid-19), comentó que esperarán la determinación del Comité Olímpico Internacional (COI); sin embargo, dijo que los deportistas de Baja California Sur tendrán el respaldo y cuidado del gobierno estatal. Comentó que tampoco hay algún aviso de que mundiales en diversas disciplinas o eventos deportivos donde participarán los sudcalifornianos vayan a cancelarse por la misma situación.
Comparte