Buscan nuevas especialidades para CECATI

CECATI BCS

La Paz.-Se llevó a cabo la 2da Reunión de Comité Técnico Consultivo de Vinculación del CECATI Núm. 39 con la intención de crear firmas de colaboración con empresas e instituciones y con ello hacer un análisis de mercado para la propuesta de nuevas especialidades.

Dentro del plan de trabajo del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, se plantea, la oferta educativa para la realización de acuerdos con empresas, cursos a sus necesidades y especialidades a la alta y baja. Con la intención de asegurar un buen desempeño en el mercado laboral proponen prácticas complementarias y visitas de expertos. Se sugiere crear estancias docentes en el que las empresas recibieran a los maestros para su actualización de un tema en particular.

La directora del CECATI número 39, Francia Aída Navarro Ruiz, detalló que, una de los principales objetivos es buscar la viabilidad de las especialidades en la actividad económica de nuestro estado.

“El Comité Técnico Consultivo de Vinculación tendrá que hacer también un análisis de Mercado y con ello una propuesta de nuevas especialidades”, explicó.

Del mismo modo, definió las cuatro comisiones:

  • análisis de mercado
  • visitas de expertos,
  • visitas de estudiantes
  • bolsa de trabajo

Esta estructura permitirá que los egresados de CECATI Núm. 39 puedan ocupar una vacante.

En ese sentido Navarro Ruíz, enfatizó que será de suma importancia activar la bolsa de trabajo, para un puesto específico de mayor demanda para los egresados.

Promover y activar la bolsa de trabajo en Internet.

“Lo que necesitamos es promover la inclusión laboral entre nuestros estudiantes. Que el sector productivo conozca la formación que se le da aquí a nuestros estudiantes. El capacitar también a futuro, para puestos específicos, de mayor demanda. Qué es lo que pretendemos con la bolsa de trabajo presentar una cartera de alumnos egresados como solicitantes a todas las vacantes propuestas por el sector productivo y por lógico llevar un control y un seguimiento de nuestros egresados”. Señaló la directora del plantel.

Finalmente, anunció que, con la colaboración de CECATI 108 en México, se implementará el programa “Fortalecimiento Empresarial” en el que todo el sector productivo podrá capacitar a su personal mediante firmas de acuerdos de colaboración, para pactar un compromiso de oferta CECATI Núm. 39 y del mismo modo lo que la empresa aportaría a los centros de capacitación.

Con este programa, “Fortalecimiento Empresarial”, se otorgará a las empresas según el tamaño, o número de trabajadores el 10% en apoyo a la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.