Regidor busca regular el uso de los diseños de identidad de La Paz

La iniciativa fue presentada al Cabildo de La Paz.

El noveno regidor, Abimael Ibarra Abúndez, presentó al Cabildo de La Paz una iniciativa para regular el uso de los diseños de identidad de las administraciones municipales. El funcionario argumentó que cada vez que ingresa una nueva administración al Ayuntamiento de La Paz se invierte una gran cantidad de dinero en implementar la nueva imagen promocional.

“Estas imágenes promocionales se utilizan para rotular tanto edificios propios como rentados, las plazas públicas, los parques, las canchas, la plantilla vehicular, y cada cambio de administración, cada tres años, se gasta mucho dinero en borrar el rastro de la anterior e implementar la nueva imagen, y creo que los ciudadanos no tenemos por qué estar gastando ese dinero, no es necesario”, expresó.

De aprobarse esta iniciativa, los diseños de identidad no podrán colocarse en vehículos, edificios ni documentación oficial del Ayuntamiento de La Paz. Ibarra Abúndez explicó que estos logotipos únicamente podrán utilizarse en ciertos casos.

“Se va a permitir su uso en la documentación interna, en la publicidad (en cualquiera de sus formas). Ahí sí se puede utilizar porque la publicidad llega y se va con las administraciones. No es permanente”, comentó.

La iniciativa también propone que el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur defina los colores institucionales que serán utilizados de manera permanente por el Ayuntamiento. “Ya hay una ley estatal que prohíbe el uso de los colores partidistas, pero en este caso utilizando colores neutros podemos definir el color que siempre va a tener el edificio. Si es beige, beige; gris, blanco, salmón, arena, el color que se decida con los profesionales en el tema. Que siempre sea el mismo porque esto nos ayuda a nosotros a mantener una economía porque podemos comprar a mayoreo, podemos tener stock en bodega, incluso cuando cambie la administración, y siempre será igual”, detalló.

El regidor enfatizó que el dinero que se ahorre con esta nueva reglamentación se puede utilizar en temas urgentes como el mejoramiento de la red de distribución de agua potable.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más