Registro de cableado eléctrico lleva más de un año sin tapa

Es un riesgo para quienes cruzan el bulevar Constituyentes pues el agujero está justo en el paso

Residentes de la colonia Puesta del Sol, reportaron a este medio de comunicación las condiciones en las que se encuentra un registro de cableado eléctrico en el camellón central del bulevar Constituyentes de 1975 y la calle Mar Caribe, el cual lleva más de un año sin tapa y es un constante riesgo para quienes caminan por ahí.

Fátima Dueñas, trabaja en la zona y constantemente cruza en esa área, la cual es muy transitada, por eso sabe que los vecinos solían colocar objetos para cubrir el agujero, sin embargo, esto también era peligroso pues se trata de algo improvisado. 

“Todo este año no tuvo tapa, ni el gobierno, ni el ayuntamiento, ni organizaciones federales se han interesado por colocarla, aunque sí estuvo tapada algún tiempo pues los de la colonia optaban por poner una cartones o tablas para tapar el registro, pero en sí no hemos tenido como tal alguna tapa que proporcione el gobierno, y así llevamos mucho tiempo”, declaró. 

Al inspeccionar el lugar, detectamos que en realidad se trata de dos registros en la misma situación, sin tapa, con cables de energía eléctrica a la vista y llenos de basura; cada uno localizado en los camellones centrales que separa la calle Mar Caribe. 

“Y pues por ahí pasan personas mayores y niños que se pueden caer en el orificio, y es que está un poquito profundo. Y otra parte es la contaminación que se genera porque la gente lo agarra como basurero, no sé si se pudieron dar cuenta que tiene mucha basura, galletas, sabritas, bolsas, y es que no hay botes de basura aquí en los alrededores, entonces la manera más rápida es tirarlo ahí”.

Aparentemente los registros no corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en ellos se encuentran cables de los semáforos, por lo que serían competencia del gobierno municipal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más