Cada 15 días informaré sobre las finanzas municipales: Lavinia

Lavinia Núñez

Detonará la economía de zonas rurales generando unidades de producción y vincularlas al turismo 

 

 

Se compromete Lavinia Núñez, candidata a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano, a dar informes económicos sobre el ayuntamiento cada 15 días; el objetivo, recuperar la confianza de la población y dar transparencia a los trabajos que se realizarán para sanar las finanzas públicas.

En entrevista en el programa de radio de Voto y Veto, compartió que cuenta con un doctorado en bioeconomía, que ha trabajado como asesora y consultora en programas de impulso a cadenas productivas y grupos empresariales, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y trabajó 5 años como directora de promoción y fomento en el gobierno del estado; su desempeño fue lo que le hizo reconocer la falta de políticas públicas enfocadas al desarrollo y el hartazgo de la gente, expresó.

Señaló que actualmente el Ayuntamiento de La Paz adeuda, alrededor de 1500 mdp, por lo que su motivación es darle equilibrio operativo y colocar en puestos claves como la contraloría a personas capacitadas, además de trabajar en potencializar zonas económicas, esencialmente rurales, que hoy se observan en el abandono.

Su propuesta es crear unidades de comercialización y detonar zonas productoras, por ejemplo en el tema agrícola o pesquero, asegurar intenciones de compra, traer al comercializador, a la parafinanciera y entonces generar mercado, para así aumentar la productividad, bienes y servicios, PIB y crecimiento económico, que a través de políticas públicas, sería incluyente.

Compartió también que será importante incluir la ciencia y a especialistas en los trabajos de desarrollo, además de vincular el turismo al desarrollo de las comunidades. Finalmente expresó que votar por los mismos actores políticos sería esperar los mismos resultados. Invitó a la población a votar por ella el 6 de junio.

Comparte