Se caducan 3 mil vacunas contra el Covid-19 en BCS

De acuerdo con una entrevista exclusiva que sostuviera para el noticiero CPS Noticias, la delegada de Programas para el Desarrollo de Baja California Sur, Yassen Weichselbaum, mencionó que se tuvo que replantear los procesos de vacunación a nivel nacional, por este motivo ya no se están realizado campañas masivas de vacunación; ahora las brigadas correcaminos llevan a cabo estos procesos dentro de los Centro de Salud para que estos sean más eficientes.

Hasta el momento el 95% de la población cuenta con su primera dosis, y el 80% cuenta ya con esquema completo, por este motivo la demanda disminuye para la aplicación del biológico y se busca replantear los procesos de vacunación de los ciudadanos pendientes por completar sus esquemas.

“En ese sentido cambió la estrategia de la aplicación de las vacunas, por lo mismo que me comentas Luis, se hizo un distribución individual, ya no fue Bienestar quien no acompañó a las dependencias federales para la aplicación de la vacuna, solo fuimos acompañando a la Secretaría de Salud, es decir a las instituciones estatales y eso hizo que perdiéramos el control del número a quien se le aplicaba. Pero lo que sí sabemos por la comunicación directa que tenemos con las brigadas correcaminos que se tuvieron que desechar, porque ahora no podemos estar juntando las diez personas por frasco”.

Otro de los temas que surgieron fue si el estado logró aplicar las 13 mil dosis que se contaba dentro de un lote para vacunar a la población rezagada, ante esto la representante del gobierno federal en la entidad comentó que lamentablemente quedaron casi 3 mil vacunas sin aplicarse, y por motivos de caducidad, tuvieron que ser desechadas. Recalcó que aún cuentan con lotes de vacunas que tienen como fecha límite los últimos días de julio para que puedan ser suministradas.

“De las 13 mil vacunas que teníamos pendientes, al final fueron no más de 3 mil dosis las que se desecharon. Tuvimos una ampliación en la atención de nueve días más para que pudiéramos avanzar en la vacunación, y por eso reitero la invitación porque tenemos otro lote importante de vacunas que están caducando en el mes de julio. Entonces iremos variando los procesos como ahorita lo estamos haciendo en los Centro de Salud; mientras dure la pandemia estaremos aplicando las vacunas”.

Por último la delegada Wichselbaum invitó a la población que esté pendiente de primera, segunda y dosis de refuerzo acudir a los centros de salud de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde; recalcando que no es necesario generar cita, esto para poder acelerar los procesos de vacunación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más