Cae en Nayarit exsecretario de Seguridad de Guerrero por Ayotzinapa

El exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, se convirtió en uno más de los exfuncionarios detenidos por el caso Ayotzinapa.

Fuentes del gabinete de seguridad federal reportaron que Vázquez Pérez, quien era el mando de la SSP de Guerrero cuando se registró la desaparición de los 43 normalistas, el 26 y 27 de septiembre de 2014, fue detenido el viernes en el estado de Nayarit por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Está acusado del delito delincuencia organizada por presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, implicado en el caso Ayotzinapa.

La aprehensión de Vázquez Pérez es derivado de las 83 órdenes de captura que se giraron en agosto de este año, a petición de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Y en septiembre se dio a conocer que el mando policiaco estaba en la mira de la FGR, al igual que el exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco; y la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más