Caen otros dos presuntos culpables por desaparecer a un hombre el 26 de mayo en El Centenario, en la capital del estado

Un Juez de Control consideró contundentes los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Privación de la Libertad Personal, Secuestro y su Judicialización de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dictar auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por el delito de desaparición cometida por particulares.

De acuerdo con las investigaciones, el 26 de mayo del año en curso en un domicilio que se ubica en la colonia El Centenario, de la ciudad de La Paz, los imputados, de quienes se omiten sus nombres por ordenamiento de la autoridad Judicial, llegaron acompañados de otras personas a la casa de la víctima, a quien subieron contra su voluntad a un vehículo para huir del lugar; desconociéndose hasta hoy su paradero.

Los imputados se mantuvieron prófugos de la justicia hasta el pasado miércoles 27 de julio del año en curso, que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal quienes le cumplimentaron las órdenes de aprehensión en esta ciudad capital.

El Juez conocedor de la causa penal fijó al agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación, un plazo de tres meses para que lleve a cabo la indagatoria complementaria, mientras que a los imputados les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La obtención de vinculaciones a proceso son resultado de la labor exhaustiva de la trilogía de investigación que integra el trabajo jurídico y científico de Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y Peritos, con lo que la PGJE combate la impunidad; en todos los ámbitos de su competencia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más