Cairo Brown orquesta el triunfo de Guaycuras

El primer equipo que inició con el profesionalismo y la reestructuración de la villa deportiva en Baja California Sur regresó a la actividad en el inmueble que lo vio nacer hace cuatro años, Guaycuras volvió a la duela de la Arena La Paz para participar en la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) ante un impresionante lleno de la afición que respaldó el proyecto que mantiene una base de jugadores paceños.

Previo al arranque se presentó al roster completo del plantel, el cual incluye jugadores oriundos del municipio de La Paz, así como los dos refuerzos Internacionales como son Cairo Culés Brown y James Milton, Eduardo Hurtado llegó como el jugador nacional procedente de Uruapan, Michocan con experiencia en Liga Veracruzana de Basquetbol y Cibacopa.

Al protocolo de inauguración arribaron distintas autoridades como lo fueron: el profesor Gilberto Garciglia Higuera, titular del Instituto del Deporte en Baja California Sur; Pável Castro Ríos, secretario general del gobierno municipal de La Paz en representación de la alcaldesa Milena Quiroga Romero; Guillermo Ortalejo, director del deporte en este municipio y el presidente del club, Gaspar Lopez Villafuerte. Este último agradeció a todos los involucrados en el proyecto, mismo que permanece vigente y hace presencia en su quinta temporada consecutiva.

En su intervención, Gilberto Garciglia afirmó que la villa deportiva fue nuevamente abierta al profesionalismo en la entidad. 

“Un gusto estar de regreso en esta bonita Arena La Paz, quiero agradecer a las autoridades, a Gaspar (Lopez Villafuerte) que no se haya aflojado, un joven empresario aquí en nuestro municipio y sobretodo el esfuerzo que hacen los demás municipios, Mineros de Santa Rosalía, Choyeros de San José y Pelícanos de Los Cabos. Se abrió de nueva cuenta  la Arena La Paz para este proyecto”, mencionó.

Jugadores de Guaycuras La Paz pevio al inicio del encuentro

Por su parte, Villafuerte hizo énfasis en su equipo, Guaycuras de La Paz. Además, reconoció el apoyo de la afición y todos los involucrados en el equipo.

“Agradezco a las autoridades, al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal por esa apertura que nos han dado. Guaycuras desde el 2018 no ha parado y todo eso gracias a la sinergia que existe con la mejor afición. Todos formamos parte de esta gran familia y estoy muy agradecido y motivado”.

Con esas palabras se elevó la pelota en la duela del recinto paceño y con Guaycuras atacando con sus mejores hombres. Milton, Hurtado y Brown hicieron labores ofensivas y dejaron la pizarra al finalizar el primer cuarto en favor a los locales por 29 puntos a 15 de Santa Rosalía.

El segundo cuarto tal y como lo exige la liga, se vieron sobre la duela a los jóvenes promesas del básquetbol local y orquestando el ataque dejaron el juego 52 tantos a 33 al medio tiempo, favoeciendo al equipo de La Paz.

En el tercer cuarto la historia fue similar, con un equipo de Mineros que sus jugadores proponían poco en la duela de la Arena La Paz; en contraste, Guaycuras manteniendo orden y una ofensiva  encabezada por el neoyorquino Cairo Brown. Dejando parcialmente el marcador 74 puntos a 54 favoreciendo a los paceños.

Finalmente, Guaycuras venció 95 puntos contra 84 a los Mineros de Santa Rosalía; fueron más de diez triples para Cairo Culés Brown, quien sin duda fue el jugador más valioso del primer encuentro, ya que nada más este elemento anotó más de 50 puntos para la causa, en contraste de Milton que apenas y llegó a las 20 unidades para su cuenta personal.

Tras este resultado ambos equipos descansaran y se volverán a ver las caras el domingo 18 del presente mes en Arena La Paz en punto de las 20:00 horas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más