Presentarán el documental “Calafia Mujer de Carne y Hueso”

Conocer nuestros antecedentes culturales y de dónde venimos nos ayuda a desarrollar un fuerte sentido de quiénes somos en realidad, comentó la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del gobierno del estado Maribel Collins Sánchez, durante la presentación previa del documental “Calafia Mujer de Carne y Hueso”, creado y dirigido por Gabriel Fonseca Verdugo.

Documental

En el Museo de Arte de Baja California Sur y en representación del gobernador del estado Víctor Castro Cosío, la titular de la SETUES, acompañada de la diputada local Marbella González Díaz y del director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, dijo que los sudcalifornianos debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, ya que en la forma de expresarnos y de relacionarnos con los demás, establecemos nuestra identidad, la cual es única y auténtica.

“Nos remonta a los tiempos donde las mujeres luchaban solas y sacaban fuerzas de lo más profundo, y que ahora en estos tiempos en los que se habla del empoderamiento de la mujer, qué mejor ejemplo de estas mujeres a las que debemos honrar, admirar y no deben pasar desapercibidas” comentó la funcionaria estatal.

Maribel Collins felicitó a Gabriel Fonseca por el documental, “Calafia Mujer de Carne y Hueso” , el cual inmortaliza las voces de los que tienen tanto qué decir de nuestra historia, por darnos a conocer las raíces de la mujer rural cabeña y en general la mujer sudcaliforniana; finalmente comentó que el material será presentado de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de La Paz.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más