California legaliza el compostaje de restos humanos, es el quinto de EEUU

Esta semana, el gobernador de California, Gavin Newsom promulgó la ley AB 351, la cual permitirá a los residentes de ese estado, transformar los restos de sus familiares en composta.

Este método alternativo de entierro entrará en vigor el 1 de enero de 2027, consistirá en la colocación de los cadáveres de forma individual en recipientes con astillas de madera, alfalfa y paja, donde los microbios descompondrán el cuerpo de forma natural en un periodo de entre seis y ocho semanas.

Tras este periodo de tiempo, los residuos serán entregados a sus familiares o donado a tierras de conservación.

Según el proyecto de ley, propuesto por la asambleísta Cristina García, “el Departamento de Salud Pública de California crearía estándares para las NOR y aprobaría todas las instalaciones de reducción en el estado. Los registradores locales también agregarían “restos humanos reducidos” a la lista de disposiciones del cuerpo en los permisos, junto con la cremación y el entierro”.

Este proceso busca reducir las emisiones de carbono producidas tan solo por el proceso de cremación, las cuales, de acuerdo con la asambleísta, se emiten 360,000 toneladas métricas de carbono cada año tan solo en los E.E.U.U.

Este proyecto cuenta con gran aprobación entre ambientalistas, sin embargo, diversos grupos religiosos están en contra, ejemplo de ello es Kathleen Domingo, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California, la cual en un comunicado señaló que “el proceso fue desarrollado para el ganado, no para los humanos”.

California es el quinto estado en aprobar este proyecto de ley y se une a Washington, Colorado, Oregón, Vermont y se espera que en días próximos Nueva York se una a esta lista.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más