“Nos quieren calladas”: funcionaria de la Conagua en BCS

Este 25 de enero, personal de Dirección Local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) se manifestaron en contra del comunicado emitido el pasado 19 de enero por la misma institución, con la presencia del secretario general del Sindicato Independiente, José Adrián Torres, la Secretaria de conflictos, Abigail Gómez León y en representación del Sindicato Democrático, Rosario Maklis.

Destacaron que no se llevaron a cabo acciones resolutivas para las trabajadoras que denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual por un compañero.

Respecto al comunicado, Rosario Maklis declaró que dicho documento señala que las demandas fueron atendidas, pero no a nivel local, y que el texto está lleno de imprecisiones, además, menciona que desde la dirección se le pidió olvidar la situación.

“Nos pidieron que nos calláramos, nos están acosando laboralmente. El ingeniero Julio César Villarreal Trasviña, en reciente reunión de esta semana, nos sacó de su oficina y nos dijo que ya estaba terminado el asunto del acoso laboral, porque desde la Ciudad de México mandaron un comunicado, donde no nos están respaldando”.

Funcionarias de la Conagua aseguran que las quieren calladas

Advierte que, hasta el momento, el presunto agresor no ha recibido ningún tipo de sanción administrativa o penal. Que han sido ellas quienes sufren las represalias por manifestarse a favor de sus derechos.

También destacan que le están mintiendo al director de SEMARNAT y que, durante este proceso, así como anteriores, no existe una paridad laboral entre sindicatos. Si bien desconocen las razones detrás de ello, advierte sobre favoritismos en la Conagua.

Mientras tanto, siguen buscando apoyo en otras dependencias, como el Instituto Municipal de la Mujer La Paz.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más