Intransitable la calle Josefa Ortiz de Domínguez

Vecinos de la colonia Colina de la Cruz, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo que va de Manuel Torre Iglesias a República.

Durante dos décadas han sufrido el olvido de las autoridades, quienes no han respondido a sus solicitudes de pavimentación.

Una de las habitantes de la zona comentó que el tránsito vehicular es casi imposible en el punto más alto de la cuadra. Esto no solo afecta a quienes viven por la zona, sino que también impide el paso de vehículos de emergencia.

“Tenemos más de 20 años con este problema de la calle. Aquí no puede subir una ambulancia, un policía, una bombera. Ya hubo el incendio de una casa y los bomberos se quedan abajo porque no hay manera de subir. Han pasado los candidatos, no voy a mencionar nombres, pero son diversos, y han dicho que sí que van a atender el problema. En tiempo de lluvia no pueden subir los carros. Se hace una zanja enorme“, expuso.

Leticia, una de las vecinas, comentó que hace cuatro años se organizaron para enviar un oficio al Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, no obtuvieron una respuesta a su petición. “Firmamos para que nos arreglaran la calle. Juntamos a varios vecinos y a la fecha no se ha hecho nada”, comentó.

Dijo que esto afecta incluso al sistema de drenaje. “La calle a cada rato la rellenan. Vuelve a llover y se hace un desastre. Se me mete el agua a mi casa. Se tapa el drenaje y un cochinero, batallando. Estamos esperando a ver para cuándo. Nos dijeron nomás y nada”, concluyó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que se le brinde mantenimiento a la calle y, sobre todo, que la pavimenten para que esta situación ya no se repita.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más