Calles de la colonia Agustín Olachea se vuelven intransitables tras la lluvia

Cada año, durante la temporada de lluvias, vecinos del Callejón 1, en la colonia Agustín Olachea, se enfrentan al mismo problema: la vialidad se vuelve intransitable

Según declararon habitantes de la zona, la calle se convierte en un arroyo que baja desde el cerro, el cual arrastra tierra y rocas. Esto provoca que algunas personas incluso tengan dificultades para sacar los automóviles de sus cocheras.   

“Hay un arroyo que tiene años que viene de arriba, de la ampliación Agustín Olachea; ese arroyo pasa continuamente en cada lluvia y destroza totalmente el callejón 1, estamos hablando que hay un total de seis o siete carritos en el Callejón 1 que no tienen manera de salir por aquí porque se destroza totalmente”, comentó el señor Tany Vázquez, uno de los vecinos

Asimismo, señaló que es urgente la pavimentación de la vialidad para que esta situación no se repita. Destacó que las dos calles colindantes sí cuentan con carpeta asfáltica, y desconoce por qué el Callejón 1 ha sido ignorado.

Mencionó que, si bien otras vialidades quedan en peores condiciones, ellos también se ven afectados por la corrida del agua, por lo que es necesario que se les tome en cuenta.

Yo no sé por qué a este no le han echado el ojo para echarle pavimento para que el agua corra tranquilamente y no escarbe las piedras, todo lo que nos perjudica para salir con nuestros carros”, expuso.

Afirmó que Servicios Públicos Municipales no realiza el raspado y nivelado de la vía tras las lluvias, y denunció que las autoridades los tienen en el olvido. Son los mismos vecinos los que retiran las piedras que quedan en la calle y rellenan con tierra las zanjas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más