Crean campaña masiva para fomentar el reciclaje en La Paz

Se pretende crear un reciclatón por mes para reducir el impacto de la contaminación en la ciudad

En el marco del día del reciclaje, se lleva a cabo un reciclatón. Sobre la calle mutualismo, a un costado del parque Cuauhtémoc, en la zona dorada de la ciudad, con la finalidad de reducir el impacto por la contaminación, dicho evento fue encabezado por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, así como distintas asociaciones civiles, las cuales se instalaron en diversos módulos de reciclaje para la ciudadanía. 

“Este es un sueño de todos en La Paz, queremos separar la basura,, pero necesitamos dar el primer paso que es educarnos como sociedad, tenemos que separar qué valorizar los residuos” expresó. 

Los interesados podrán depositar sus residuos como: cartón, papel, metales, plásticos, pilas, aparatos electrónicos, aceites vegetales, entre otros. Durante este sábado 14 de mayo desde las 9 de la mañana hasta la 1 pm. 

Reciclatón La Paz

De acuerdo con los expertos en reciclaje, el 30% de los residuos son reutilizables, por lo que es de suma importancia la participación de la ciudadanía para poder generar un impacto benéfico con el medio ambiente.

“Vamos a seguir trabajando con estas acciones, pero sabemos que solos no podemos necesitamos que la sociedad sea parte y sabemos que solo juntos podemos lograr por fin ese sueño de reciclar y de separar los residuos y que sean vueltos un hábito para nuestra sociedad y hacia allá vamos”. 

Por cada aportación se proporcionará un puntaje con los cuales se podrá participar para ganar algunos premios como despensas, croquetas para mascotas y plantas. Además de que uno de los módulos instalados invita al intercambio de prendas.

Reciclatón La Paz

De acuerdo con las autoridades municipales, se pretende generar un reciclatón al menos una vez al mes, con la intención de que la ciudadanía junte sus residuos y acuda a depositarlos. Actualmente, el relleno sanitario de La Paz registra 400 toneladas de basura al día, por tanto, el reciclaje es una buena estrategia para detener el impacto ecológico en la ciudad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más