Campaña para renovar dirigencia del SNTE, iniciará este viernes

Juan Manuel Armendáriz Rangel, comisionado del Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el proceso de elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 03 inició el viernes 12 de noviembre y estará concluyendo alrededor del 4 al 5 de diciembre, después del conteo de votos. 

Detalló que a partir del lanzamiento de la convocatoria, se comenzaron a recibir registros de aspirantes, mismos que concluyeron el lunes 15 de noviembre, con un total de 5 registros. Actualmente se revisa que los inscritos en la contienda hayan cumplido con los requisitos solicitados, de no hacerlo se les informará y tendrán tres días más para subsanar cualquier detalle, pero aquellos que hayan cumplido con la documentación pertinente, será notificada el este jueves 18 y podrá comenzar su campaña al día siguiente. 

Juan Manuel Armendáriz, expresó al respecto que los requisitos son meramente administrativos, esencialmente se buscó que el o la candidata sea miembro del sindicato, por medio de su talón de cheque, en este caso de la Sección 03, pero no se revisó el perfil de los aspirantes, eso lo decidirán los votantes una vez que inicien las campañas.

Las votaciones serán el 2 de diciembre, un día antes deberán cesar las campañas; una vez que se hayan realizado las votaciones, se tendrán tres días para que se realice el conteo de votos, ya que hay que esperar que las urnas que se colocan en territorio lejano, lleguen a la capital. 

A manera de conclusión, Juan Manuel Armendáriz, comentó que la dirigencia del sindicato, espera que los profesores salgan a votar, a ser partícipes de la democracia que hoy se vive al interior del sindicato.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más