Sudcaliforniana Camyla Monroy lista para mundial de clavados en Canadá

La clavadista sudcaliforniana Ana Camyla Monroy Manríquez, prepara su participación en el campeonato mundial júnior de clavados del 27 de noviembre al 4 de diciembre, el cual se realizará en Canadá y es oficialmente su debut en este tipo de competiciones representando a México, luego de ganar su lugar en el clasificatorio celebrado en la Ciudad de México.

Monroy comentó en entrevista que el objetivo en esta competencia es clasificar a la final en los tres eventos en los que participará que son trampolín de uno y tres metros, además de plataforma, para lo cual se ha venido entrenando intensamente en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples, junto a sus compañeros que también asistirán al campeonato mundial y Yohandy Nuñez, en entrevista exclusiva con CPS Noticias esto fue lo que aseguró el entrenador.

“La preparación de Camila ha sido muy buena después de una etapa de recuperación luego de un problema médico, ella el año pasado también ganó su pase al mundial juvenil”, dijo el entrenador de la clavadista. 

Camyla Monroy debió tener competencia en Ucrania a principios de año, pero esta tuvo que ser suspendida debido a los conflictos bélicos en esa región por lo que intensificó su entrenamiento y ahora su meta principal es su presentación en Canadá.

“En esta ocasión vuelve a ganar su pase y esperemos le vaya bien, su preparación es notable y sabemos que puede hacer un gran papel a pesar de ser su primer mundial, aun así ella tiene experiencia y es una atleta que ha ido a competencia panamericanas”.

La atleta ya ha estado entrenando los clavados sincronizados junto a María José Sánchez de la Ciudad de México, considerando a futuro tener la oportunidad de ir juntas en los clasificatorios para competencias internacionales, habiendo buen entendimiento entre ellas, pero será necesario seguir trabajando para pulir los clavados.

A finales de este mes, los deportistas viajarán a Canadá Génesis Yadira Ramírez, Elia Gimena González, Jesús Alberto Espinosa, Aldo Hernández y Daniel Salmorán, solo fue baja de la selección Jesús Miguel Agúndez Mora, quien por recomendación médica no participará en la justa mundial.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más