Cancela CFE reunión con integrantes de CERCA

Contaminación de Aire

“La CFE nos canceló la cita que teníamos para entregar las firmas y hablar sobre la falta de regulación en nuestra ciudad”, anunció CERCA en un comunicado.

La Paz.- Cancela CFE reunión con integrantes del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) en la que se haría la entrega de la petición de No instalar más chimeneas contaminantes.

Fue a través de un comunicado que la organización hizo este importante anuncio. En el señala que la Comisión Federal de Electricidad en Baja California Sur canceló la cita previamente programada para hablar sobre la falta de regulación en nuestra ciudad.

En dicho comunicado, se anunciaba a la letra, “La CFE nos canceló la cita que teníamos para entregar las firmas y hablar sobre la falta de regulación en nuestra ciudad”.

El documento finaliza con el siguiente texto:

“Es por eso por lo que te escribo, para que me ayudes a exigirle que a la CFE que nos escuche, juntos podemos hacer que los representantes tomen en cuenta nuestra petición”.

El Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) ha solicitado a través de Change.org, el apoyo de la ciudadanía.

“No queremos más chimeneas que contaminan nuestro aire, queremos más y mejor regulación para proyectos en La Paz, ya somos más de 18 mil personas firmando change.org/airelimpiolapaz”

Haciendo uso de las redes sociales, tanto Facebook o cómo Twitter, han difundido la problemática con la finalidad de poder concretar un acercamiento directo con la CFE.

Así mismo, el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), agradeció a las poco más de 18 mil personas que ya firmar la petición. En ella se solicita a la SEMARNAT no otorgue el permisos ambientales a CFE para proyectos contaminantes, como la nueva chimenea CCI VI.

Luego de realizar diversos estudios, el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), preocupados por la calidad del aire que existe en La Paz, a advertido que la nueva chimenea representaría un peligro.

De acuerdo con CERCA, la nueva central emitiría 14% más de contaminantes a nuestra atmósfera.

Entre las sustancias tóxicas que la planta genera se encuentran: bióxido de nitrógeno y bióxido de azufre.

Cabe mencionar que, a través de sus redes sociales, El pasado Lunes 10 de Febrero denunciaron, por medio de la publicación de un video, la contaminación que estas chimeneas lanzan al aire constantemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.