Canceladas 20 asambleas de Morena en distintos estados

Mexicali, 14 Oct (Notimex).– Un accidentado fin de semana dejó alrededor de 20 asambleas del partido Morena canceladas, en las cuales se buscaba definir a sus delegados distritales, por diversas anomalías en las urnas, trifulcas y agresiones.

Este domingo, en Mexicali, Baja California, los enviados del Comité Nacional de Morena a los distritos 01, 02 y 07, determinaron cancelar las asambleas, luego de que a simpatizantes de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila, y del sindicato municipal de burócratas, les impidieron la entrada.

De acuerdo con medios locales, en las tres asambleas hubo enfrentamientos a golpes entre los agremiados del instituto político y, por ello, los enviados de la Comisión de Elecciones de Morena decidieron suspenderlas hasta nuevo aviso.

En Tijuana también se dieron incidentes violentos en los distritos 04, 05, 06 y 08, aunque las asambleas se llevaron a cabo, mientras que en Ensenada la asamblea del Distrito 03 se realizó con dos horas y media de retraso, luego de un enfrentamiento por presuntas anomalías en el registro de votantes.

En Zacatecas también se suspendieron dos de las cuatro asambleas realizadas este domingo, para elegir a los delegados distritales, y solamente en Fresnillo y Jerez concluyeron los ejercicios.

En Guadalupe, los primeros choques iniciaron después de que se llenara el salón de eventos La Hacienda de San Ramón, en tanto que la asamblea realizada en Zacatecas fue cancelada, luego de que los ánimos se caldearan entre algunos militantes.

Ayer también hubo reportes de asambleas suspendidas en Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí, por conatos de bronca, intentos de robo de urnas y acusaciones de coacción del voto.

Esto se suma a los hechos violentos ocurridos el sábado en Guadalajara, Jalisco, en donde hombres armados ingresaron al recinto en donde se realizaba una asambleas y despojaron al personal de equipo de cómputo y otros insumos.

Ese mismo día también se registraron incidentes en Ahome, Sinaloa; en Gómez Palacio, Durango; en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en Guaymas, Cajeme y Navojoa, en Sonora.

foto: El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.