Canjean armas por artículos de primera necesidad y de trabajo

Canjean armas por artículos de primera necesidad y de trabajo
  • El vocero de la Sedena, Iván de la Fuente, explicó que quienes tengan un arma cambiarla por aparatos electrónicos o equipo de trabajo, durante toda esta semana en el módulo fijo que estarán en la explanada del Palacio de Gobierno

La Paz.- El Ejército Mexicano a través de la Tercera Zona Militar, inició ayer miércoles la campaña de canje de armas de fuego 2019, buscando la participación de la mayor cantidad de población de Baja California Sur.

En el acto celebrado en la explanada del palacio de gobierno donde acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, en sus discursos destacaron la importancia de este programa.

El Teniente Coronel de Infantería, diplomado Estado Mayor, Iván de la Fuente de la Torre, vocero adjunto de la Tercera Zona Militar, hizo un llamado a la población de BCS a participar en este evento a cambio de diversos artículos equiparables al valor del arma.

“Estaremos acudiendo a todo el estado llevando la campaña, en cada uno de los ayuntamientos estaremos instalando por una semana este operativo a fin de que participe el mayor número de personas”, dijo.

Explicó que quienes tengan un arma podrán acudir a entregarla a cambio de aparatos electrónicos o equipo de trabajo, durante toda esta semana en el módulo fijo que estarán instalando todos los días en la explanada del palacio de gobierno de 9 a 1 de la tarde.

“La entrega de las armas es sin ningún tipo de investigación, incluso puede ser anónima, la idea es que aquellas personas que tienen una arma la entreguen”, dijo.

El teniente coronel, adelantó que el armamento que se reúna en Baja California Sur  será enviado a la ciudad de México para su destrucción”, precisó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.