Capacitan a personal del CJM en materia de salud emocional infantil

Proporcionar a las y los participantes las herramientas, conocimientos, habilidades, actitudes y sensibilización necesarias para interactuar de la manera más adecuada con niñas y niños en el manejo de sus problemas emocionales a través del juego para prevenir, identificar y resolver dificultades psicosociales, es el objetivo del curso “Evaluación con Terapia de Juego”, que esta semana recibe personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Claudia Andrea Martínez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) de la PGJE, informó lo anterior y agregó que las y los participantes adquirirán habilidades para intervenir con menores de diferentes edades y condición. Además, sabrán determinar la viabilidad o no, de la terapia de juego, según las características del paciente.

Las técnicas y métodos adecuados para las distintas etapas del desarrollo de las niñas y los niños, que les enseña a observarles y conocer cómo es la interpretación de la niña o el niño, así como su relación con los objetos del mundo exterior, las reciben de Zeret Jahaziel Guerrero Báez, Máster en Psicología para la Salud.

Martínez Sánchez, responsable de la capacitación que se brinda a personal de la PGJE, destacó que este tipo de abordaje terapéutico les permitirá indagar el valor terapéutico que le otorgan diferentes profesionales de un equipo interdisciplinario al juego, como técnica de intervención para afrontar problemáticas en los tratamientos de niñas y niños.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más