Capitanía de Puerto de CSL limita actividades náuticas

Clima en BCS

Tras varios días de fuerte marejada, provocada por el mar de fondo y que genera una inestabilidad marítima, ahora se suma los fuertes vientos de un frente frío que ocasiona que las actividades marítimas en Cabo San Lucas, se vean parcialmente limitadas a su navegación.

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dieron a conocer que las embarcaciones pequeñas podrán ofrecer servicios dentro de la bahía, mientras las mayores a 12 metros tienen permiso de salir siempre y cuando con todas las medidas preventivas.

La información proporcionada por autoridades navales indica que la marejada y fuertes vientos prevalecerán en las siguientes horas, prestadores de servicios deberán estar informados sobre las condiciones del clima.

La afluencia de humedad proveniente del Pacifico y el frente frío ocasiona cielo nublado a cerrado sobre la península de Baja California Sur, además de que esta inestabilidad favorece los fuertes vientos que oscilarán entre los 40 y 50 kilómetros por horas y olas arriba de los 2 metros de altura.

Comparte