Capufe ignora solicitudes del Gobierno de Baja California Sur

La movilidad continuará siendo el tema principal a resolver este 2023. A pesar de los esfuerzos por parte de la iniciativa privada y los gobiernos locales, no se ha encontrado una solución a los problemas que genera el tráfico en las principales vialidades.

Recientemente el Consejo Coordinador de Los Cabos se reunió con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para analizar la necesidad de crear alternativas a la carretera transpeninsular.

En este contexto, Carlos Castro Ceseña, representante del gobierno estatal en Los Cabos, señaló que es necesario que Caminos y Puentes Federales (Capufe), de a conocer las condiciones en las que se encuentra el libramiento carretero que conecta Cabo San Lucas con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

“Precisar un llamado enérgico contra las acciones de Capufe, es importante señalar que el Gobierno del Estado ha estado encabezando gestiones frente a dicho organismo. Tenemos que seguir insistiendo y sensibilizar a las dependencias federales, para revisar cuales son las condiciones de las concesiones de este tramo del libramiento”.

Castro Ceseña señaló que Capufe no está garantizando las condiciones óptimas para que los automovilistas circulen de forma adecuada por el libramiento. Mencionó que es importante que la dependencia mejore su servicio de cobro para evitar la saturación de la vialidad.

En el caso de surgir algún accidente o inconveniente que obligue a cerrar en su totalidad la carretera Transpeninsular, se debe optar por evitar cobrar por usar el libramiento, esto para agilizar el tránsito de los automovilistas.

“Que Capufe pueda garantizar mejores condiciones sobre todo a la hora de cobrar y de habilitar el libramiento en cuestiones de emergencias. Ya hemos visto el tema, hasta el momento no hemos recibido una atención por parte de Capufe como gobierno municipal, ni como Consejo Coordinador de Los Cabos y mucho menos como gobierno del estado”

A pesar de la insistencia por parte de cámaras empresariales y autoridades locales por realizar mesas de trabajo que ayuden a mejorar el flujo de automóviles por el libramiento, Capufe se ha negado en reiteradas ocasiones a participar en dichos encuentros, finalizó Carlos Catro.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más