Carnaval La Paz 2023 costará más de 20 millones de pesos

El Carnaval La Paz 2023 “Península de la Alegría” tendrá un costo de más de 20 millones de pesos. Así lo dio a conocer la alcaldesa Milena Quiroga Romero, quien mencionó que, pese a contar con tres patrocinadores confirmados, el recurso que habrá de disponer el Ayuntamiento paceño es alto.

“El gasto del carnaval es un costo elevado; estamos hablando de más de 20 millones de pesos de todo: de los carros alegóricos, de los artistas, de la música, de la logística, de todo”, indicó.

En cuanto al dinero obtenido por el cómputo para la elección de los reyes del Carnaval, que asciende a más de 380,000 pesos, la presidenta municipal señaló que se utilizará para pagar los trajes de  la corte real. Lo obtenido por la renta de espacios para puestos fijos y semifijos también se destinarán a cubrir los gastos del evento.

Quiroga Romero mencionó que, si bien lograron sacar adelante la organización del Carnaval, es necesario buscar otras formas de financiar las próximas ediciones.

“Creo que es importante generar un fideicomiso, un fondo que del turismo se vaya alimentando para poder asegurar fiestas de calidad. Por supuesto que los municipios le han hecho frente y le seguirán haciendo, pero no es un secreto que los municipios son los que tienen los mayores retos financieros para cumplir con sus obligaciones”, comentó.

La presidenta municipal de La Paz hizo hincapié en que el Carnaval es una fiesta tradicional de los paceños y dijo que, por ello, se merecen un evento de calidad que mejore año con año. Resaltó que la propuesta del fideicomiso será presentada ante el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en una próxima reunión.

El Carnaval La Paz 2023 se celebrará del 16 al 21 de febrero. Será este martes cuando se dé a conocer la cartelera de los artistas que participarán en él.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más