Carros “chocolate” podrán regularizarse hasta el 31 de diciembre

Este lunes y martes, cientos de vehículos abarrotaron el patio fiscal de Chametla con la finalidad de hacer el proceso de regularización, ya que el 20 de septiembre era el último día para hacer el trámite; sin embargo, la noche del 19, se publicó la ampliación del decreto federal que incentiva la legalización de los bien conocidos carros “chocolate”.

La modificación del dictamen se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y el nuevo plazo será hasta el 31 de diciembre, cabe recordar que esta es la segunda prórroga que otorgan, ya que en un principio la vigencia del programa era hasta el 20 de julio.

Antes de que cambiaran la fecha, ciudadanos de todo el estado buscaron con desesperación una cita para hacer el trámite y al no encontrar disponibilidad en su municipio optaron por trasladarse a otro. 

“Vengo acompañando a mi hija y la citaron a las nueve, ella trae cita de Todos Santos pero nos tienen haciendo cola y muchos vienen a quitarnos porque traen los papeles adelantados. Lo peor es que viene por sus placas y que no tienen para pick up”, así lo expuso, Rosa María Castro. 

Por otro lado, Javier Cázares, salió muy temprano de Comondú para llegar a su cita: 

“Nosotros somos del Valle y venimos para acá porque supuestamente allá se cerró y conseguimos la cita aquí, y hoy en la mañana cuando veníamos nos encontramos el comunicado de que se había ampliado hasta diciembre, pero ya teníamos todo listo”.

En lo que va del año, más de 16 mil 500 automóviles se han regularizado y aunque el programa inició en enero, varias personas esperaron al último momento para realizar las gestiones pertinentes.  

Los motivos que expusieron las personas para ir en lo que sería el último día, fueron diversos, pero los más sinceros aceptaron su responsabilidad. 

“Ya ves cómo somos los mexicanos, todo lo dejamos para el último y aquí están las consecuencias, así que esto se llama “sin llorar y nos tenemos que aguantar ahora”, manifestó un ciudadano.  

Empleados del módulo fiscal ubicado en la capital del estado indicaron que el lunes sólo tuvieron oportunidad de atender 160 vehículos y se quedaron hasta la una de la mañana, cuando su jornada laboral concluye a las cinco de la tarde; además hicieron una lista de espera de 360 propietarios, en razón de que la Dirección del Registro Público Vehicular (Repuve) habilitó esta modalidad ante la demanda de citas. 

Más de medio millón de personas concluyeron sus trámites en tiempo y forma, en los estados que incluye el decreto, los cuales son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más