Cartelera artística de mayo incluye conciertos y un espectáculo circense

El concierto estelar será el 10 de mayo con Diego El Cigala

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, acompañado de representantes del gremio artístico de la entidad, presentaron en rueda de prensa la cartelera de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en el Teatro de la Ciudad. 

“Hay una serie de exposiciones, una serie de conciertos, uno particularmente estelar de Diego El Cigala que tenemos para el festival del Día de las Madres, y bueno pues obviamente todas las convocatorias que tenemos abiertas. Como pudieron darse cuenta es demasiada actividad la que hay y mucha de esta ya viene trabajándose de algunas semanas o meses anteriores pero que no habíamos podido reforzar en tema de la difusión”, señaló Víctor Hugo Caballero.

El primer evento será un concierto titulado “Mexitango”, con la presentación de la pianista argentina Marta Lledó y músicos regionales, el viernes 6, en punto de las ocho de la noche. 

El 10 de mayo, como parte del Festival de las Madres que organiza el Instituto Sudcaliforniano, se estará presentando el intérprete de talla internacional Diego El Cigala, a las ocho de la noche. 

Para el viernes 13, en punto de las seis de la tarde habrá un recital de canto y poesía con la participación de escritores locales y personas del ámbito cultural. El sábado 14, se llevará a cabo el espectáculo circense “Tubidubi” a las cinco de la tarde.

Asimismo, el sábado 21 de mayo, artistas sudcalifornianos harán el concierto Fusión de Gala con las hermanas Conde y una banda de Blues. Al respecto, el músico Rubén Barranco, comentó lo siguiente:  

“En esta ocasión nos aventuramos un poquito más en realizar música de carrera, de Alessandro Safina, de Sara Dayman, incluyendo fantasma de la opera con el que vamos a abrir, y canciones que tienen que ver con el canto académico operístico. Y la llamamos fusión de gala porque la banda que vamos a acompañar y que vamos a vestir el espectáculo somos bluseros o rockeros, entonces, estamos haciendo arreglos musicales con bases de ópera”, indicó. 

Y cerrarán el mes con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos del estado, el domingo 29 de mayo a las doce del día. 

Los boletos para cada uno de estos eventos estarán disponibles en taquillas del Teatro de la Ciudad, para obtener más información pueden ingresar al Facebook del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más