Cartelera del carnaval divide opiniones por espacios VIP frente al escenario

La cartelera artística del carnaval de La Paz, “Península de la Alegría”, recién anunciada la mañana de este martes, comienza a generar opiniones divididas sobre sí las fiestas carnestolendas deberían o no realizarse debido a los contagio por COVID-19 que se han registrado en este mes.

La puesta en escena de los artistas invitados sembró una agradable expectativa entre la ciudadanía a la que CPS Noticias se acercó para conocer su opinión al respecto, quienes indicaron que, aún cuando la cartelera está nutrida por la variedad de categorías que va desde la comedia hasta la música pop, rock y norteño, deja un sabor amargo la decisión de instalar una zona en la que algunos usuarios podrán pagar al Ayuntamiento de La Paz para disfrutar, privilegiadamente, los shows en el escenario, recurso que esperan se destine al apoyo de personas en situación de calle o programas que beneficien a la población.

“Sería bueno conocer a qué instituciones se va el recurso. Hay mucha gente que necesita de apoyos y programas que necesitan ser atendidas, tal es el caso de las personas con discapacidad o indigentes, que varios se han dejado ver aquí, en el centro”, comentó un comerciante local.

“Me parece muy bien la cartelera, muy variada para diferentes gustos. Requerimos algo de variedad y entretenimiento familiar; además, todos debemos ser responsables si vamos a salir a divertirnos, con nuestros cubrebocas y todas las medidas de precaución “, expuso Norma Martínez, comerciante en la zona centro de La Paz.

“Supuestamente habían anunciado que se iba a suspender este año también, pero de último momento dijeron ‘Siempre no’. La asistencia y consideraciones para cuidarse de los contagios por COVID es criterio de cada persona. En lo personal no me gustaría porque, de surgir un nuevo brote del virus significa que nosotros perdemos ventas porque no nos dejarán vender como debemos; volveremos a la modalidad ‘para llevar’ y eso no nos conviene”, expuso una comerciante de un puesto móvil de comida.

Pese a las manifestaciones de queja que se han vertido en redes sociales en contra de la cartelera, otras personas opinan que existe una variedad para diferentes gustos que las familias paceñas disfrutarán en febrero.

Aún cuando la ciudadanía no es tomada en consideración para decidir qué artista se presenta en el templete principal del malecón, existe gran expectativa por los próximos conciertos que varios cientos de asistentes disfrutarán; no obstante, preocupa la exposición y la falta de sana distancia en la zona, lo que podría detonar un rebrote de COVID.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más