Cascada de aguas negras y potable en la Navarro Rubio

Esta mañana se formó una “cascada” de agua potable y aguas negras en la calle México, entre Juan María de Salvatierra y Hermanos Serdán, en la colonia Antonio Navarro Rubio. Las dos fugas se combinaron y el líquido bajó por el cerro formando zanjas a su paso y recorriendo varias cuadras.

Vecinos de la zona señalan que no es la primera vez que se enfrentan a este problema. Según comentaron, la causa de esto es la falta de mantenimiento de la vialidad. Al ser una calle de terracería, con las lluvias la tierra se deslava y la tubería queda expuesta. Con el tránsito de los vehículos, tanto la red de drenaje como la de agua potable sufren daños, lo que provoca su ruptura.

“Están muy a la vista. Es que cuando llueve se lava todo el cerro machín. Allá cae toda la tierra. Varios años son con esto, con esta batalladera. Nomás llueve y se lava. Aquí echamos nosotros tierra”, comentó uno de los habitantes del lugar.

Señaló que durante tres meses hubo un derrame de aguas negras proveniente de una alcantarilla. Aunque trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz acudieron a repararlo, ignoraron otra fuga de drenaje que se encontraba a tan solo unos metros.

“Estaban tapadas alcantarillas y apenas antier vinieron y nomás arreglaron lo que es le dijeron nomás. Estaban enseguida las máquinas del tubito ese y no hicieron nada. Ahora esperar otros tres meses para que vengan a arreglar un tubito ahí”, mencionó.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan los problemas a los que se enfrentan en la zona. Destacan que son urgentes el mantenimiento de la calle México y la reparación de las redes de drenaje y agua potable.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más