Casi 900 estudiantes sin clases por paro laboral en Cecyte

Casi 900 estudiantes sin clases por paro laboral en Cecyte
  • Esta movilización que se convocó a nivel nacional  demanda de prestaciones salariales al Gobierno de la República que ascienden a cerca 100 millones de pesos, de este momento global le corresponde el 50 por ciento al Gobierno Federal y el resto al Estatal

La Paz.- Personal docente y administrativo integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), continuarán hoy con el paro de labores en todo el estado, afectando a cerca de 900 estudiantes.

Esta movilización que se convocó a nivel nacional, es en demanda de sus prestaciones salariales al Gobierno de la República que ascienden a cerca 100 millones de pesos,  de los cuales  corresponde el 50 por ciento al Gobierno Federal y el resto al  Estatal.

La concentración del paro de ayer martes inició en la oficina de los Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en el malecón costero, acusar al gobierno federal de no entregar los recursos correspondientes a conceptos de salarios, aguinaldo e incentivos.

El secretario general del sindicato, Roberto Carlos Martínez, confirmó que que el monto global se divide en partes iguales entre el gobierno federal y gobierno estatal.

Carlos Martínez, confirmó que aunque el monto global se divide en partes iguales entre el gobierno federal y gobierno estatal, de retroactivo al salario son 14 millones de pesos, de aguinaldo 60 y estímulos, 2 millones de pesos.

Expuso que no hay respuesta formal por parte del gobierno de la República, ni mucho menos han radicado el recuerdo, aunque hay una promesa verbal de que cumplirán con el pago, sin embargo no pueden jugar con este tipo de presiones.

Adelantó que se reunirá con el dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres (Cobach) con el objetivo de formar un frente común de lucha, debido a que se requiere encuentran en las mismas condiciones de incumplimiento por parte de las autoridades federales.

El paro de labores continúa este miércoles, la concentración principal se realizará en las oficinas del SAT en Cabo San Lucas, sin embargo en el resto del Estado habrá manifestación en cada uno de los centros escolares.