Raquel Padilla quemada viva por negligencia de autoridades

El pasado 16 de julio, Luz Raquel Padilla fue quemada viva por cuatro hombres y una mujer quienes le rociaron un líquido, le prendieron fuego para luego irse tranquilamente; el caso causó tanta indignación en redes sociales que este 21 de julio, a 4 días del hecho y su desafortunada muerte el pasado martes 19 del mes en curso, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer los avances respecto a la carpeta de investigación y anunció la detención del presunto femicida, su vecino.

El caso fue catalogado bajo el protocolo de feminicidio, pues en mayo,  Raquel Padilla a través de sus redes sociales en más de una ocasión denunció amenazas por parte de uno de sus vecinos, quien pintaba las paredes del lugar en el que vivía.

Todo parece indicar que la molestia de sus vecinos radicaba en los constantes ruidos que causaba su hijo mismo que tiene autismo.

No bastando con las amenazas, Raquel ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron, así lo compartió la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía.

Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis.

No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo.

Sin embargo le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”, publicó la organización.

Posible resolución del caso

Fue este 21 de julio que la fiscalía de Jalisco presentó al testigo Sergio “N”, vecino de Luz Raquel Padilla como uno de los principales sospechosos del feminicidio de Luz Raquel Padilla.

fiscal de jalisco

Al respecto, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo, “a dicha persona, Sergio Ismael, se le va a cumplimentar un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra la dignidad de las personas por hechos anteriores.

“Estaremos pendientes del desahogo de la audiencia inicial y una vez que se tenga el resultado de la misma así se les informará”.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció en sus redes sociales sobre el tema, señalando que se trata de una tragedia derivado de una descomposición social.

“Lamento profundamente esta tragedia que indigna a todos y que también nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad”.

Además, aseguró que, en coordinación con la Policía Zapopan había rondines de vigilancia para Raquel Padilla a quien también se le dio atención de manera personal, “pero nada fue suficiente ante una atrocidad así”.

Hoy solo resta que tal como lo anunció el gobernador, se brinde todo el apoyo al niño que hoy se quedó sin su mamá.

 

Con información de El Universal

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más