A la baja los casos activos de Covid-19 en BCS

Los casos activos de Covid-19 siguen disminuyendo en la entidad sudcaliforniana y la tendencia es que continúe así, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Alfredo Ojeda Garmendia, reportó que se registraron casi 24% menos personas enfermas en comparación a la semana anterior.

En el municipio de La Paz, que es donde más contagios se han presentado, de tener 1,136 casos activos acumulados en la semana del 20 al 26 de julio, pasó a 879 en el periodo del 27 de julio al 2 de agosto.

 “La tendencia de casos diarios ya es francamente a la baja, en la última semana, a nivel estatal tuvimos 204 casos en promedio por día reportados, así mismo la tasa de incidencia en cuanto a estos casos a nivel estatal en lo que se refiere a la semana previa que concluyó tuvimos una ocurrencia de 174.6 casos por cada 100 mil habitantes, un 22 por ciento menos que los que se habían reportado una semana atrás”, destacó.

 Cabe hacer mención que, del 3 al 9 de julio, el promedio de casos activos diarios en todo el estado fue superior a los 284, mientras que la última semana del mes fue de 204.

 La disminución se ha visto en casi todo el estado, excepto Loreto ya que debido a su baja población, con el mínimo de contagios el registro se altera considerablemente, así lo indicó el especialista en epidemiología.

 “Esperamos que las siguientes semanas vayan registrando en definitiva menos casos, la tendencia hacia el descenso es clara, pero el mensaje que queremos dar es que la circulación de padecimientos sigue siendo importante, tenemos que mantener las medidas preventivas para que esto continúe de esta manera y mantenernos muy alertas”, manifestó.

 De igual manera, estas cifras se reflejan en la cantidad de pruebas Covid aplicadas, pues la penúltima semana las instituciones de salud realizaron un total de 2 mil 513 test y esta semana fueron 2 mil 18.

 Asimismo, en la semana del 16 de julio se registraron 7 defunciones, unos días después bajaron a 4, y en la última semana del mes en cuestión hubo 3 fallecimientos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más