Castro Cosío anuncia la fecha de su 1er. Informe de Gobierno

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que hay fecha y lugar para la presentación de su 1er. Informe de Gobierno. El evento, que se desarrollará en Guerrero Negro el 25 de noviembre, tendrá un formato distinto al tradicional.

 “Ya va a ser el 25 de noviembre en la población de Guerreo Negro. El formato se va a cambiar en este periodo. Ya no va a ser el día del gobernador. Me di cuenta en el evento que hicimos que no es para la comunidad algo trascendente. Es protagonismo político innecesario. Yo no voy por una hora de gloria ahí, para nada”, puntualizó. 

Señaló que el objetivo de este evento es que las personas sepan qué hizo cada área durante este primer año de la administración estatal, por lo que serán los secretarios quienes brinden los datos a la población sudcaliforniana. Los servidores públicos deberán hacer un resumen de siete minutos con las acciones más relevantes de la dependencia que dirigen.

En cuanto a la decisión de dar el informe desde el municipio del norte, el gobernador de Baja California Sur declaró que con ello se busca descentralizar los trabajos gubernamentales. 

“Lo que quiero yo es que viva Mulegé. También es parte nuestra. Desde allá decirle a la gente que queremos crear puentes; no hacer más de lo mismo. ¿Por qué la capital siempre si podemos informar desde allá a través de los medios? […] Cada año vamos a irnos bajando. Tenemos cinco años para irlo llevando hasta llegar a la capital del estado de nuevo y ahí cerrar”, sostuvo.

El mandatario estatal dio a conocer que los funcionarios se trasladarán a Guerero Negro vía terrestre en las unidades oficiales, por lo que no será necesario utilizar el avión del Gobierno.

Finalemente, comentó que el protocolo podría tener una duración de una hora y media, y que aún no se decide si se realizará en el auditorio o en la plaza pública de Guerrero Negro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más