Ratifica Castro Cosío su apoyo al magisterio sudcaliforniano

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó una vez más su apoyo al magisterio sudcaliforniano en su lucha por mejores condiciones laborales. Destacó que este es un problema que tiene ya varios años, y aseguró que él mismo ha buscado cambiar esa situación. De igual manera, respondió a los comentarios que se han hecho en su contra. 

“Mi reconocimiento a los trabajadores de la educación. La verdad es que aguantaron muchos años y ahí somos copartícipes de una manera o de otra, pero lo importante es que vayamos encontrando soluciones. A lo que yo me comprometí, lo ratifico, era a buscar un esquema de regularización […] Yo tengo muchos años luchando por eso. Algunos lo reconocen, otros lo toman de pretexto para darnos duro, pero lo importante es que se encuentren rutas de diálogo y de construcción de acuerdo”, declaró.

En cuanto a la reunión que establecerán los docentes con las autoridades federales el próximo sábado, el mandatario estatal espera que los trabajadores reciban propuestas favorables para que se reanuden las actividades académicas.

Castro Cosío enfatizó que, en el caso de las demandas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), parte de la problemática se debe a la deuda histórica que tenía el estado.

“En Baja California Sur tenían una deuda, apenas firmamos un convenio de 3,000 millones de pesos de los gobiernos municipales y del Estado. Entonces el director general del ISSSTE me decía ‘Correcto’; mejoramos inmediatamente el servicio, pero nada más paguen los 3,000 millones de pesos que Baja California Sur no le ha pagado al ISSSTE”, apuntó.

Por último, el gobernador mencionó que, en lo que corresponde al nivel estatal, atenderán las peticiones del magisterio “hasta donde dé” el recurso. Resaltó que no pueden comprometer las finanzas públicas y dejar de lado otras necesidades de la población.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más