Gobernador Castro Cosío cambia fecha de su informe para irse con AMLO

“A la comunidad sudcaliforniana:

Por este medio hacemos saber que, el Encuentro Ciudadano organizado por el Gobierno de BCS, para dar cuenta del estado que guarda la presente administración, y que se llevaría a cabo el sábado 26 de noviembre, en el Salón del Sindicato Salinero de Guerrero Negro, se pospone para el día sábado 3 de diciembre a las 17:00 hrs., en el mismo recinto, habida cuenta que, el domingo 27 de noviembre, el C. Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, rendirá su informe en el zócalo capitalino, al cumplir el cuarto año al frente del Poder Ejecutivo Federal”.

Fue lo que la noche de este miércoles dio a conocer, a través de un comunicado, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, al cambiar la fecha que se tenía programada para ofrecer su primer informe de gobierno ante el pueblo sudcaliforniano.

Es decir, que los ciudadanos tendrán que esperar una semana más para conocer las acciones que se han realizado en los últimos 12 meses en toda Baja California Sur. Un ejercicio en el que la autoridad debe de tener la total seriedad, porque es cuando se evalúa si realmente se han reflejado cambios con lo presentado por la administración entrante el pasado 10 de septiembre del 2021.

El informe fue pospuesto una semana más

Esta vez no fue nombrado como informe, sino como un “Encuentro Ciudadano”, y la justificación de cambiar el día fue por que el mandatario estatal viajaría a la Ciudad de México, para acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su informe. Es decir, ¿Es más importante cumplir su agenda política? Y la espera de los ciudadanos ¿Dónde queda?

Aunado a esto, Castro Cosío decidió que el evento protocolario se lleve a cabo en el municipio de Mulegé, exactamente en Guerrero Negro, obligando al trasladó de los ciudadanos interesados en formar parte.

Y sobre esto mismo, el comunicado continúa así:

“Asimismo, expresamos nuestra gratitud al Sindicato Salinero de Guerrero Negro, por las facilidades prestadas para la organización de este importante evento, que será encabezado por el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador del Estado”.

Lo dice textual, “de este importante evento”, y si es tan importante ¿Por qué no tomarse la seriedad para su realización?

Entonces, solo queda esperar las fotografías de acompañamiento del gobernador del estado, al asistir al 4to informe de labores del presidente, que, si dejamos claro, fue programado de último momento y por ello se sacrificó unos días el informe estatal.

Por último, el formato del próximo 3 de diciembre será con los titulares de las diferentes secretarías estatales, hablando cada uno unos minutos, sobre las acciones realizadas en este primer año de labores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más