Cayetano se adelanta con licencia para enfrentar cara a cara a su presunta victima

A cuatro meses de que se integró la Comisión Instructora que da seguimiento al juicio de procedencia de desafuero solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que el legislador del Distrito XVI en Cabo San Lucas, enfrente el proceso penal, dónde se le acusa de un supuesto abuso sexual contra una ex regidora de la XIII Administración de Los Cabos.

Este medio día, circuló la información de que el diputado Juan Pérez Cayetano, decidió solicitar licencia ante el pleno del Congreso de Baja California Sur, esto con el objetivo de enfrentar los cargos que se le imputan. En una entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Pérez Cayetano, dio a conocer que en efecto había solicitado pedir licencia indefinida para enfrentar el caso de abuso sexual del que se le acusa. Dejó claro que esto lo hace para estar en igualdad de condiciones con la denunciante.

“Lo hicimos a raíz de que no ha habido la atención debida, y de la manera en que lo estamos haciendo sería la forma de cómo vamos a enfrentar los dos directamente la justicia, sobre todo, que sea parejo totalmente; un juicio parejo. Porque en el Congreso no se puede, porque ellos no tienen obligación de pedir pruebas, entonces por eso lo vamos hacer”.

El diputado por la bancada del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que la decisión de pedir licencia es para poder agilizar los procesos que establece la PGJE; además de que busca que el proceso sea más transparente. Resaltó que siempre ha confiado en el actuar de las autoridades; recalcando que el tema dentro del Congreso no era el más óptimo.

“Lo estoy haciendo para agilizar, precisamente para agilizar el proceso. Queremos que sea lo más rápido que se pueda. Por eso mismo lo estamos haciendo así, para poder ayudar que el proceso sea lo más transparente que se pueda. Siempre he confiado en las autoridades, y siempre lo voy hacer. Nada más que por el trato y la forma que se ha dado en el Congreso no se ha podido hacer de una manera más rápida, y más pareja”.

Hasta el cierre de esta edición la Junta de Gobierno, el presidente de la mesa directiva del Periodo Ordinario de Sesiones, José María Avilés o la bancada de Morena en el Congreso; no han hecho declaraciones al respecto. Sobre todo, si el suplente del diputado entrará en funciones y atenderá la importante comisión que tiene a su cargo que es la de Comunicaciones y Transportes, la cual tiene que analizar la nueva Ley de Movilidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más