CCE rechaza consulta sobre planta en Mexicali

CCE rechaza consulta sobre planta en Mexicali
Foto: Milenio México (Milenio).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó el resultado de la consulta ciudadana sobre la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, y aseguró que es una decisión equivocada que va en contra del bienestar de las personas.

"Al final, lamentablemente éstas son decisiones equivocadas en contra del bienestar de la población, en momentos en que deberíamos de estar unidos", dijo el titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El representante empresarial señaló que la consulta fue "absolutamente irregular", con "cero reglas" sobre una decisión que ya había sido tomada". Destacó que la empresa invirtió 900 millones de dólares porque "creyó en el país, creyó en nuestras reglas, creyó en nuestras leyes". La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que 76.1 por ciento de los participantes en la consulta ciudadana sobre la planta de Constellation Brands votó en contra de terminar la obra. En total, participaron 36 mil 781 personas. Agregó que la decisión de cancelar la obra es diferente a la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, porque esa era una inversión pública. Además, afirmó que la cancelación generará consecuencias lamentables, "más encono, más diferencia". Finalmente, dijo que la consulta atenta contra las reglas mínimas de la democracia, mismas "que llevaron a poder a las persona que hoy está (...) esas son las reglas, tú no las puedes negar".  
Comparte