Celebra la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México su 102 aniversario

La Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México (AESM) celebrará este 19 de noviembre su 102 aniversario. Ese mismo día, en punto de las 10:00 horas, llevarán a cabo el festival híbrido “Así Vivimos”. El objetivo del evento es tener un intercambio académico y cultural con los habitantes de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, a través de las redes sociales dar a conocer a los sudcalifornianos cómo es el funcionamiento de la Casa del Estudiante.

En entrevista para CPS Noticias, el coordinador de Vinculación Social de la AESM, Fernando Butterfield, habló de las actividades que se realizarán este sábado. Detalló que habrá ponencias, talleres y eventos deportivos.

“Vamos a mostrar un poquito después de lo que hemos aprendido, cómo vamos a contribuir a la sociedad. Entonces personas de diversas carreras como Física, como Diseño, Medicina, Ingeniería en Computación, Música, etcétera, de todos los ámbitos que se manejan aquí en la casa vamos a dar ponencias y exposiciones sobre temas interesantes que pueden contribuir a la sociedad”, mencionó.

El festival se realizará en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, espacio que se ha convertido en hogar de los jóvenes que han decidido dejar Baja California Sur para estudiar una carrera profesional en la capital del país.

“Creo que esa es una de las principales ventajas de la Casa del Estudiante,que tú llegas aquí y te sientes cobijado por la cultura y por los compañeros, que a lo mejor son de la misma ciudad en la que naciste, de la misma escuela donde estás, o de otra institución, pero de la misma carrera y se apoyan entre sí”, comentó Fernando.

Magdalena Guerrero es una de las cocineras de la Casa del Estudiante. Ella lleva más de veinte años en el puesto, y ha visto a un gran número de sudcalifornianos cumplir sus sueños académicos. 

“Hemos tenido el gusto de tener a los hijos ahorita de los que estuvieron cuando yo llegué, y ahorita ya vienen sus hijos que vienen a prepararse también como ellos; no igual, a la misma carrera, pero si vienen a otra. Aquí vienen principalmente a la UNAM, que son los más reconocidos, y al Politécnico. Es donde más han destacado”, relató.

Actualmente, la Casa del Estudiante Sudcaliforniano alberga a cerca de 70 jóvenes. Sin embargo, tiene la capacidad de brindar hospedaje a 96 personas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más