Celebra UABCS 46 años de formar a los mejores profesionistas de BCS

El próximo 15 de marzo la máxima casa de estudios de estado cumple 46 años de historia, 22 de ellos años de la extensión en Los Cabos, campus que ha ido creciendo de manera exponencial; mejorando y modernizando sus instalaciones, permitiendo incrementar su oferta educativa

Los centros educativos siempre han sido espacios para la formación de ciudadanos de bien; sobre todo profesionistas que buscan aportar su conocimiento a los diferentes sectores económicos.

Es así que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) desde el 15 de marzo de 1976  se ha encargado durante 46 años de formar a los mejores profesionistas del estado, siendo un pilar importante el campus Los Cabos, espacio educativo en el cual en los últimos dos años ha incrementado en más de un 50% su oferta educativa.

Actualmente la máxima casa de estudios de la entidad en su campus cabeño cuenta con una matrícula que se aproxima a los 1,500 alumnos, explicó el director de la UABCS Campus Los Cabos, Juan de Jesús Pérez. 

“Nosotros 2015, 2016 venimos ofertando cuatro programas académicos, teníamos en ese entonces una población estudiantil de alrededor de 550, 600 alumnos. A partir del 2016, y con esa visión de participar más directamente en el desarrollo del municipio de Los Cabos, la universidad género hasta seis programas educativos, adicionales quedando en una oferta educativa de 10 programas educativas en 2016”. 

Durante estos 22 años de historia de la extensión de la UABCS en Los Cabos, ha ido creciendo de manera exponencial; mejorando y modernizando sus instalaciones, permitiendo incrementar su oferta educativa con dos nuevas carreras profesionales enfocadas directamente al sector turístico. Cabe resaltar que ante la gran demanda que existe por parte de los jóvenes, se espera que se construya otro campus en las inmediaciones de la colonia Altamira en Cabo San Lucas para atender a todos los alumnos que viven al norte de la ciudad. 

“La idea es que esa presencia, que esa imagen de la institución aquí en Los Cabos vaya creciendo. ¿Qué esperamos para los próximos años? Después de 22 años seguir creciendo. Nosotros estaríamos abriendo dos carreras nuevas, la licenciatura en gestión de turismo, y una carrera en dos años, con una formación profesional en dos años en hotelería”. 

¿Pero qué tan importante es la aportación de la UABCS a la ciudad? Tan solo este ciclo escolar se espera que egresen 200 nuevos profesionistas que buscan ser colocados en los diferentes espacios que cuenta tanto la iniciativa privada, como los diferentes áreas públicas de los gobierno locales, detalló el director del campus Los Cabos.

“Y eso tiene que ver con vincularnos con diferentes sectores, para que los muchachos puedan tener ese camino más fácil, hasta llegar a las oportunidades, ¿ Y cómo se crean esas vinculaciones? Con el sector público a través del servicio social, con el sector privado, con los que afortunadamente tenemos más comunicación”.     

En estos momentos de celebración la UABCS invitó a todos los jóvenes a formar parte de esta institución, dónde durante más de 40 años ha formado a diferentes especialistas, empresarios e investigadores que han realizado importantes aportes no solo a Baja California Sur, si a nivel nacional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más