Representantes de la radio en BCS celebran centenario del medio en México

Cien años atrás, un 9 de octubre se escuchaba la primera transmisión de radio en el país, en Monterrey, Nuevo León

Cien años atrás, un 9 de octubre se escuchaba la primera transmisión de radio en el país, en Monterrey, Nuevo León y en el marco de la celebración de este suceso, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, el evento denominado Centenario de la Radio en México 1921 – 2021, organizado por estaciones de radio reconocidas en la entidad.

Para la apertura, se realizó la conferencia “La radio en México”, impartida por Jorge Manuel Cesar Gómez, director general de Coahuila Radio y Televisión, además, presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C, que en la suma de sus asociadas llega a 64 millones de mexicanos; él expresó que hoy en día más que mirar hacia la historia de la radio, es importante no perder de vista el poder que tiene hoy y que tendrá mañana, de informar, formar y entretener, con el fin de disminuir las problemáticas que adolece la sociedad, como la depresión y las carencias de salud. 

Al respecto agregó que es un potencial que los gobiernos no reconocen y que explica porque los apoyos no son suficientes, por otra parte invitó a los líderes de la radio a salirse de lo tradicional y a escuchar a las audiencias.

Después de la conferencia, representantes de la radio en el estado, Juan Cuauhtémoc Murillo, director del Instituto Estatal de Radio y Televisión de BCS (IERT); Claudia Meléndez, directora corporativa de Radiante FM; Karla Zavala, directora general de Radio Fórmula La Paz; Yazmín Rodríguez responsable del Centro de Radio y Televisión Universitaria UABCS y Adrían González, director general de Radium, participaron en la mesa redonda “65 años de la radio en BCS. Historias y Perspectivas”.

Durante su desarrollo, cada uno de los ponentes compartió la historia y la identidad de las estaciones que dirigen, así como los retos que han afrontado para adaptarse a las exigencias del medio en tiempos de cambio, además reconocieron el papel que juega como vínculo en la sociedad ante desastres naturales,  emergencias sanitarias o cualquier crisis que enfrenta.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más