Paceños celebran la Semana Nacional de la Bicicleta

Buscan promover el uso de la bicicleta como medio de transporte

El colectivo BCSicletos se encuentra celebrando la Semana Nacional de la Bicicleta. Fue en 2021 cuando el Congreso de la Unión decretó que los primeros días de junio se fomente el uso de este medio de transporte. 

Al respecto, Carlos Mancilla, director de la organización, comentó que es fundamental que en un estado tan motorizado como Baja California Sur se difundan otras formas de moverse por la ciudad:

“Hemos estado respirando aire contaminado durante todo el año pasado y lo que va de este, y la mitad de esa contaminación del aire pues viene de los vehículos.

 Entonces es muy importante generar estrategias para promover otras formas de transporte, como el transporte público, moverse caminando, en bicicleta, etcétera. Entonces por eso estamos desarrollando estas actividades”, manifestó.

Las actividades conmemorativas iniciaron el martes con el evento “Mecánica en el parque”, y finalizarán el domingo con una dinámica denominada “Maleconenado en baica”, que busca que peatones y ciclistas se apropien del malecón de La Paz.

“El día domingo tenemos un evento muy grande que se llama ‘Maleconeando en baica’ ese es en conjunto con el ayuntamiento. Es un prototipo de lo que plantea ser los cierres dominicales o las vías recreativas que se hacían cuando estaba Víctor Castro de alcalde que se cerraba de 7 de la mañana a 11 de la mañana el malecón”, compartió.

Este nuevo proyecto propone que los cierres del malecón se realicen los domingos por las tardes y noches, de esta manera más personas podrán disfrutar del espacio sin preocuparse por el calor.

Carlos Mancilla recordó que el domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por ello también se realizarán otras actividades en el malecón en conmemoración de la fecha:

“Vamos a tener esas exposiciones de las organizaciones civiles, va a haber bazar de trueque, va a haber un concierto de rap feminista, va a haber biciescuela para la niñez, vamos a tener muchas actividades también. Algunos locatarios y locatarias de ahí del malecón van a tener descuentos especiales para la gente que llegue en bicicleta. Entonces digamos que ese va a ser como el evento de cierre masivo de esta semana nacional de la bicicleta”, detalló.

El director de BCSicletos invitó a las personas a consultar el calendario de actividades en las redes sociales del colectivo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más