Organizan cena benéfica para el Refugio de las Mujeres

Participarán 10 restaurantes y habrá música en vivo

Con el objetivo de recaudar fondos para el Refugio Municipal para las Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) llevará a cabo la cena con causa “Mi Bahía Mi Refugio”. El evento se realizará el viernes 20 de mayo en el Teatro al Aire Libre de Playa El Coromuel y contará con la participación de diez restaurantes y habrá música en vivo.

La directora del instituto, Paola Arzate, agradeció a los artistas y empresarios que decidieron sumarse a la noble causa.

“Vamos a gozar de alimentos que van a ser elaborados por manos expertas, por chefs, mujeres y hombres, que están sumamente comprometidas porque la verdad es que sí hemos encontrado una gran respuesta sobre todo de mujeres comprometidas dentro de los sectores empresariales y privados que dicen:  ‘Yo me sumo’, pero también estamos viendo buena respuesta de los hombres”, indicó.

El costo del boleto es de 1,000 pesos, y puede adquirirse en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer. El dinero recaudado permitirá comprar insumos para que el refugio continúe en operaciones.

“Hay mujeres que llegan sin nada. Ahora sí que, como comúnmente se dice, con una mano adelante y otra atrás. ¿Por qué? Porque tuvieron que, en el mejor de los casos, crear un plan de emergencia para huir, literalmente, de sus agresores que generalmente son sus parejas, sus exparejas, alguien de su propia familia, alguien de la propia comunidad. Entonces muchas veces llegan con las manos vacías y necesitamos abastecerlas de todo”, explicó.

Paola Arzate invitó al sector empresarial a que formen parte de este evento benéfico. Detalló que cuentan con diversos paquetes para quienes deseen convertirse en patrocinadores.

Las empresas también estarán recibiendo beneficios; estos incluyen talleres de sensibilización en temas de prevención de violencia y perspectiva de género para sus trabajadores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más