Centro histórico podría pasar de zona comercial a servicios

Juan Carlos Esqueda, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz, mejor conocida como Canaco, informó que actualmente se sostienen conversaciones con comerciantes del centro histórico de la capital, afiliados y no, para conocer inquietudes y buscar resolverlas por medio de una lluvia de ideas, para plantear soluciones al gobierno estatal y municipal.

Él considera que es un buen momento para aprovechar la sinergia de los nuevos gobiernos y expone que existe una ideología de que el centro debe ser una zona comercial, pero que se puede buscar una nueva visión que transforme el centro, en área de servicios.

Y es que hoy en día, explicó, la parte turística del malecón se está comiendo la parte del centro, pues se ha visto como locales donde antes se vendía ropa y artesanías, hoy son restaurantes y cafés, negocios más adecuados a la demanda del mercado que tenemos, que se enfoca cada vez más en el servicio de hospedaje.

Bajo este concepto, se pueden buscar alternativas de actividades para hacer en la zona centro, como visitar la catedral, caminar por el malecón o ir al Museo de Antropología e Historia, actividades que demandan nuestros clientes del sector turístico.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más