Congreso cerrará primer periodo de sesiones con revisión de presupuestos

Preocupa y ocupa a los 21 diputados que las propuestas de presupuesto sean acordes a la realidad que enfrentan los ayuntamientos y el estado

La actual Legislatura cerrará el primer período de sesiones que concluye el 16 de diciembre con la revisión del presupuesto que es algo que les ocupa pero sobre todo les preocupa para que lo que se apruebe sea acorde a la realidad que enfrentan los municipios de la entidad y todo el estado, así lo informó la diputada loca Marbella González.

La diputada de Fuerza por México dijo que los legisladores están revisando sobre todo el impacto de atención social en las propuestas de presupuesto y ley de ingresos y egresos.

“Es algo que nos preocupa pero sobre todo nos ocupa a los diputados de esta legislatura cerrar bien, poner en cada uno de los municipios de nuestro estado prestarles especial atención que pase todo su propuesta que sea acorde, se ajuste a las leyes para poderla votar, la propuesta del gobierno del estado de la misma manera, estudiarla para que sea una propuesta con sentido social que realmente beneficie a todos por igual”.

Reiteró que eso es lo que se está pugnando y revisando con la Secretaría de Finanzas, que las propuestas sean acordes a las necesidades que se viven actualmente en el estado y es con lo que se va a cerrar el primer periodo de sesiones, hay el suficiente tiempo para cerrar bien y sacar adelante las votaciones, el 16 es la última reunión de este periodo y si no se concluye el tema los diputados se quedarán el tiempo que sea necesario para concluir de la mejor manera.

En cuanto a la postura de los diputados de oposición sobre el presupuesto del gobierno estatal, dijo que se está poniendo mayor atención parra apoyar los rubros de salud y educación.

“Los diputados de oposición le llamaron presupuesto pesimista al presupuesto que se está revisando, pero con una mayor explicación y estudio del mismo van a estar de acuerdo en que se vote de esa manera, se aumentará a los rubros que se tienen que aumentar y la vida se encarece, los salarios tienen que ir acorde a lo que estamos viviendo y se incrementaron rubros importantes, esperando que una vez que se termine de revisar estarán de acuerdo en que el presupuesto es el mejor que se puede votar”, concluyó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más