Cerraron la comandancia de policía municipal y aumentó la inseguridad

Vecinos de la colonia Los Olivos quieren que regrese la seguridad policial

Habitantes de la colonia Los Olivos llevan tres meses en la indefensión, así lo manifestaron de forma anónima a los micrófonos de CPS Noticias y Tribuna La Paz, tras denunciar que de forma inesperada cerraron la comandancia de policía municipal que se encontraba en la esquina de Nicolás Bravo y General Manuel Macario Diéguez.

Señalan que en cuanto se percibió la ausencia de los policías aumentaron los actos delictivos y la inseguridad en la colonia y zonas aledañas.

“Si nos ha afectado de alguna manera porque has de cuenta que desde que cerraron aquí la subcomandancia nos robaron el cilindro de gas, entonces mientras estaba la subcomandancia los mismos policías vigilaban, todo estaba muy bien y tranquilo, pero desde que cerraron empezaron a pasar cosas”, expuso uno de los vecinos. 

Otro residente dijo:

“La verdad sí nos ha perjudicado por la cuestión de la delincuencia, realmente no sé qué proyectos tiene la presidenta, pero no entiendo por qué cerraron esta comandancia”. 

Mencionaron que un día de marzo ya no vieron patrullas ni elementos del cuerpo de seguridad, y al siguiente día tampoco, fue entonces cuando se dieron cuenta de lo que pasaba; ahora las instalaciones lucen abandonadas, con la infraestructura exterior repleta de polvo y maleza al frente y atrás.  

“Es necesario la vigilancia para protección, además por ley nos la tienen que brindar quienes estén en el gobierno. Es por ley que nos tienen que brindar un cuerpo policiaco que nos de vigilancia y protección, que nos dé esa seguridad y nosotros sintamos que estamos protegidos de una u otra forma”, enfatizó una de las vecinas. 

Por estos motivos, los habitantes de Los Olivos piden acciones inmediatas de parte de las autoridades municipales para que reinstalen la comandancia de policía que tenía más de 20 años funcionando.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más