Cerraron por contingencia el 90% de restaurantes en La Paz

Cerraron por contingencia el 90% de restaurantes en La Paz
Foto: Rossy Díaz La Paz.- El 90% de los restaurantes de Baja California Sur cerrarán sus puertas desde hoy miércoles por la contingencia del Covid-19, confirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Lorena Hinojosa Olivas. En entrevista para CPS Noticias, la empresaria señaló que el 10% de los establecimientos continuarán trabajando a puerta cerrada y el servicio será para llevar. En cuanto a los trabajadores dijo que están haciendo un esfuerzo para que todos salgan con su salario íntegro de la quincena y en algunos casos todo el mes, y aquellos negocios que no pueden cubrir el 100 % están logrando una conciliación con los trabajadores.

“Algunos se les esta pagando todo el mes completo, las empresas que no pueden solventar este gasto están conciliando con los trabajadores para entregarles una parte proporcional, pero eso ya depende de cada empresa, el objetivo es no desamparar a los trabajadores”, sostuvo.

Dijo que están privilegiando el salario de los cerca de 15 mil trabajadores que dependen del funcionamiento de los restaurantes y que por la contingencia están cerrando sus puertas.
Comparte