Chametla y Centenario serán parte de programa piloto para separación de basura

Durante su participación en el programa de esta casa editora, El Trapiche, el director general de Servicios Públicos, Héctor Sánchez, compartió que Chametla y El Centenario, serán parte de un programa político especial de separación de basura, que contempla que éste se lleve a cabo en 5 colonias o comunidades del municipio de La Paz. 

Compartió que se cuenta con personal capacitado en desarrollo sustentable que trabaja en el desarrollo del proyecto, mismo que contempla, además de la adquisición de camiones y maquinaria especializada, cursos de capacitación para el personal y de educación para la sociedad. 

Aprovechó para comentar que hay grupo civiles organizados como restauranteros y mercados municipales, que son optimistas con el proyecto. Sin embargo, por otra parte expuso que la situación económica del Ayuntamiento de La Paz  es precaria en este momento, por lo que los gastos de inversión en cualquier proyecto, estarán efectuándose el próximo año. 

También compartió que falta personal y camiones para el área de recolección de basura, situación que genera retrasos ante cualquier inconveniente, y es que Servicios Públicos, es también responsable de los barridos de la calle, la poda y el riego de árboles, el mantenimiento de los panteones, parques, luminarias y el relleno sanitario, entre otras actividades, agregó. 

Pero recordó que actualmente con el programa “Juntos es Posible Limpiar La Paz“, se tiene el apoyo de la sociedad organizada y se avanza más rápido con la limpieza de la ciudad, por ello invitó a la población a seguir denunciando o señalando donde hace falta mejorar los servicios, para atenderlos en la medida de lo posible.

Cabe mencionar que El Trapiche se transmite cada martes a las 6 de la tarde, por Radiante FM en el 91.1 de la mano de la conductora Claudia Meléndez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más